Acusan judicialmente a Peter Wachowski por feminicidio de Yanci Urbina

El requerimiento fiscal fue presentado en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, el cual resolvió realizar la Audiencia Inicial el próximo lunes 27 de junio.

Foto: FGR.

Antiguo Cuscatlán, La Libertad. El ciudadano de rigen alemán, Peter Wachowski , fue acusado judicialmente este sábado del delito de Feminicidio agravado en contra de su esposa, la exdiputada Yanci Urbina.

Uno de los fiscales del caso, de la Unidad de Atención Especializada de Investigación de Feminicidios, de la FGR, confirmó la presentación del requerimiento fiscal, con base a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

La institución que persigue el delito dijo que tiene los elementos de prueba necesarios para que Wachowski sea enviado a la siguiente etapa procesal que es la Instrucción con detención provisional.

El extranjero habría asesinado a golpes a Urbina el pasado 29 de mayo en su propia casa; en esa ocasión miembros del partido Fmln, al que perteneció Urbina, y mujeres de esa misma organización que se identifican como defensoras de la igualdad de género, afirmaron que Urbina había muerto por un “accidente doméstico”.

Más tarde, cuando se enteraron de la detención de Wachowski como sospechosos de feminicidio, se preocuparon más de pronunciarse contra la “no politización del caso” y pidieron que se haga justicia y se dé a conocer la verdad al respecto.

La autopsia practicada a Urbina despertó sospechas en la FGR. Por ello, luego del análisis de los golpes, entre los cuales figura uno causado con objeto contundente, la investigación se enfiló hacia el esposo de la víctima.

Rodolfo Delgado, Fiscal General de la República, habló de un patrón sospechoso que la exdiputada presentaba el tabique nasal, en un hombro, en el dorso de una de sus manos, donde presentaba moretes (equimosis); en su región occipital cerca de una de sus orejas, se presentaba un surco que sugería un golpe producido con un objeto contundente, mismo que le habría causado la muerte.

Por ello Wachowski fue capturado el 14 de junio en su casa, señalaron las autoridades pertinentes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *