Capturan a esposo de exdiputada Yanci Urbina, acusado de asesinarla

Rodolfo Delgado: “En estos momentos, estamos haciendo efectiva la orden de captura de Peter Wachowsky, por el feminicidio de su compañera de vida, Yancy Urbina. Contamos con los elementos de prueba suficientes para demostrar su culpabilidad”.

Foto: FGR.

San Salvador. Peter Wachowsky, esposo de la exdiputada del Fmln, Yanci Urbina, fue detenido en las últimas horas de la tarde de este martes 14 de junio, bajo cargos de feminicidio agravado contra su pareja.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, dio a conocer la información, en el preciso momento en que Wachowsky era detenido en la casa que compartió con su esposa.

Urbina falleció el pasado 29 de mayo; para entonces, sus excompañeros de ideología, se apresuraron a señalar que la exdiputada, también Secretaria Departamental por San Salvador del Fmln, había fallecido por un accidente doméstico.

La exdiputada del Fmln, Yanci Urbina, no sufrió ningún accidente, fue asesinada, dice FGR

El día de su muerte, las fuentes izquierdistas señalaron que Urbina había sufrido una caída; incluso, algunas informaciones no confirmadas señalaban que había sufrido un paro cardíaco después del accidente.

Sin embargo, las investigaciones sobre la muerte de la política llevaron a la Fiscalía General de la República (FGR) a determinar que la muerte de Urbina no fue a causa de un accidente por caída en su casa, sino que fue asesinada por su propio esposo.

Peter Wachowski es sospechoso del delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de su esposa reiteró la FGR en sus redes sociales esta misma tarde.

“En estos momentos, estamos haciendo efectiva la orden de captura de Peter Wachowsky, por el feminicidio de su compañera de vida, Yancy Urbina. Contamos con los elementos de prueba suficientes para demostrar su culpabilidad”, escribió Delgado en sus redes sociales.

El Fmln no se ha pronunciado al respecto, pero Lorena Peña, una de sus miembros históricos ha reaccionado en sus redes sociales: “Sobre la noticia dada por la FGR, sobre nuestra compañera Yanci Urbina, esperamos que no haya una manipulación política del caso, y que los familiares y la militancia del FMLN puedan saber la verdad”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *