Sexto Salón Internacional del Arte Abstracto será dedicado al Maestro Pedro Acosta

Artistas nacionales e internacio-nales rendirán homenaje en noviembre próximo al maestro Pedro Acosta García, uno de los máximos exponentes del arte abstracto en el país.

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

El sexto Salón Internacional del Arte Abstracto será un evento cultural con el que un colectivo de artistas de El Salvador y del extranjero le rendirán homenaje al maestro Pedro Acosta García, quien falleció este año, a sus 88 años.

El maestro, como lo llaman las generaciones que se formaron con su sabiduría, falleció no sin antes haber presentado, en 2013 su última exposición de arte abstracto, arte que amó tanto como el dibujo.

Por ello este sexto Salón Internacional del Arte Abstracto, está dedicado a su memoria.

Quienes lo organizan dicen que además, esta exposición dedicada al Maestro Pedro Acosta García, es un espacio para que la gente llegue a apreciar las obras de diferentes estilos, colores y texturas, lo que permitirá reconocer específicamente a los artistas de lo abstracto.

Aquí se expondrá una obra por artista aunque puede ser un tríptico, con su respectiva hoja técnica que muestra de que está compuesta.

La exposición se hará en el Palacio Tecleño durante el mes de noviembre a partir del día 8 y su inauguración será a las 7:00 p.m.

Además de ser una vitrina del arte abstracto, se convertirá en una gran oportunidad de comercializar, aunque no sea ese su fin último.

Rolo, uno de los exponentes

Otra de las obras previstas a exponer en el salón.

Rodrigo López Argüello, mejor conocido como Rolo es una de las personas que en calidad de artista plástico expondrá una de sus obras en el sexto Salón de Arte Abstracto que se celebrará el próximo mes en San Salvador.

Dedicado al arte figurativo y abstracto, Rolo descubrió su pasión a muy temprana edad; estaba en quinto grado cuando inició sus intervenciones en algún evento propio de la escuela donde estudiaba quinto grado.

“Personalmente me relaja estoy de repente haciendo algo figurativo y me salto a algo abstracto; lo tomo como un descanso”, resume al referirse a su producción de pinturas abstractas.

Este tipo de arte es una expresión bien interna de una persona de algo que no existe, aunque posiblemente se pinten siluetas y ciertas figuras en ocasiones.

Rodrigo presentará como obra propia en el salón una creación llamada Tormenta Pasional; acostumbra ponerle nombre a sus pinturas abstractas, porque así da una idea de la conexión entre artista y espectador.

Como Tormenta Pasional, las obras de Rolo son expresiones positivas de sus percepciones de la realidad; así, el artista refleja, por ejemplo, la perseverancia que siendo abstracta representa un arduo trabajo.

Dedicado cien por ciento al arte desde hace tres años, Rolo ha creado decenas de obras que vende, confiado en su carrera de relacionista público y mercadeo y así, se convierte en una muestra real que el arte, además de ser una pasión, también es un medio para sobrevivir, pero cuidando, como lo hace él, ciertos componentes que le permitan que las obras no se queden en lo comercial, sino que se complementen con el hecho de subir integralmente el valor de la obra.

Para llegar a esto es necesario que se le muestre a la gente las obras porque en el complejo mundo del mercado, no solo existen las personas coleccionistas, sino otras con poder adquisitivo que al conocer las producciones artísticas pueden interesarse en este maravilloso producto de la imaginación plasmada en todo tipo de materiales.

Tormenta Pasional

Rolo explica su obra a exponer.

Esta es la obra de Rolo y la construyó en aproximadamente una semana y media, con una variedad de tonos rojos vivos, ocres y otros efectos que casi llegan a negro.

Es una obra que quiere intentar llevar la sensación de llover sobre alguien un poco de pasión por algo.

Esta Tormenta Pasional está elaborada en hojuela de granito, algo que no es convencional y que se ha mezclado con corcho, pintura acrílica y arena de las playas salvadoreñas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *