Salud se suma al servicio Teleasistencia Médica 131 de salud mental

Teleasistencia 131 para atender a mujeres y niñez

Es una iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, apoyada por MINSAL, la Embajada de Canadá en El Salvador y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Foto: Minsal.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, asistió y acompañó este miércoles el lanzamiento del servicio de Teleasistencia Médica 131, con el cual se le brindará ayuda a mujeres embarazadas, niñez menor de cinco años y población que requiera salud mental.

“Nos hemos unido para responder a las incertidumbres, este servicio ofrece una respuesta para guiar cuando sea necesario, es importante darle continuidad a la vacunación de los bebés”, expresó Gabriela de Bukele, Primera Dama de la República, quien es la impulsora de la iniciativa.

Hugo González, representante de la UNFPA, afirmó que la asistencia remota puede ayudar a disminuir costos y ayuda a la integración de los servicios de salud, lo cual solo son dos de los beneficios para la población.

“La telesalud facilita el acceso al servicio, independientemente del lugar donde se encuentre la persona que necesite la consulta”, aseguró González.

Teleasistencia busca acercar la salud con estrategias que llevan información médica oportuna a la población que la necesita, reiteró en tanto el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

El titular de Salud agregó que la visión de este programa es que tenga un gran alcance, con solo marcar el número 131.

«Felicito al Gobierno por esta iniciativa que va a beneficiar a miles de embarazadas en estos tiempos de Covid-19”, dijo la Embajadora de Canadá, Karolina Guay.

Efecto de Covid-19

En otro tema, el ministro de Salud, reafirmó que la curva de contagios por COVID-19 continúa en alza con aproximadamente 400 casos diarios, razón suficiente para quedarse en casa en vacaciones agostinas.

“Desde el 23 de julio hay un incremento de hasta 400 casos diarios, pero esto podría variar en los próximos días”, advirtió, si la población se expone al virus.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad