ONU reconoce avances de El Salvador sobre Derechos Humanos

logo ONU

El Gobierno expuso en Ginebra los progresos del país en la protección y promoción de derechos de la niñez, mujer, pueblos indígenas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Foto: ONU.

 

La Organización de las Naciones Unidas reconoció el trabajo que el gobierno de El Salvador ha hecho por mejorar las condiciones de sus habitantes y por la ratificación de importantes instrumentos internacionales.

Así lo destaca la Cancillería al informar sobre el cónclave en el que participó el Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda.

La ONU también celebró y felicitó al país por su reciente elección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de ese organismo internacional para el período 2015-2017.

Según el gobierno, hay progresos en la construcción de un marco jurídico y la institucionalidad creada en materia de los derechos de las mujeres y la no violencia contra ellas, protección de la niñez y la adolescencia, trata de personas, el voto de los salvadoreños en el exterior, las acciones emprendidas para la no discriminación de las personas LGBTI y la Ley de Partidos Políticos, que reconoce el 30 por ciento de participación de las mujeres.

En El Salvador, diversas organizaciones sociales consideran que aún existe una importante deuda del Estado en materia medioambiental y otros aspectos.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *