Medios católicos retransmitirán La Bajada de 2019

Celebración de 2019

“Unámonos todos, en oración ferviente, suplicando al Divino Salvador del Mundo el cese de la pandemia y su bendición para nuestro país”, pidió el Arzobispo.

Foto: Periódico Equilibrium.

Por primera vez en la historia reciente, la tradicional fiesta católica conocida como La Bajada, en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador, no será realizada, debido a la pandemia de Covid-19.

Las celebraciones religiosas, sin embargo, han sido realizadas a través de medios y redes sociales, como la Novena que finalizó este miércoles 5 de agosto.

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, dijo que a las 3:00 p.m. de este miércoles, se retransmitirá la procesión del Divino Salvador del Mundo y la bajada, que se celebró en agosto de 2019, para que la feligresía acompañe de esta forma las celebraciones de 2020.

“Unámonos todos, en oración ferviente, suplicando al Divino Salvador del Mundo el cese de la pandemia y su bendición para nuestro país”, pidió el Arzobispo.

Para el jueves 6 de agosto, la Iglesia Católica tiene previsto cerrar las festividades eligiosas, con una solemne Eucaristía a partir de las 8:00 a.m., dijo el jerarca.

En su mensaje dado el pasado domingo, el religioso pidió a los órganos del Estado buscar un acuerdo que ponga fin a la pandemia en beneficio de la población.

Escobar Alas dijo que es necesario, deponer los intereses particulares, de grupo o de partido, en beneficio del bien común.

La confrontación más evidente ha sido protagonizada por el Ejecutivo y el Legislativo, debido a las decisiones sobre el manejo de la pandemia.

Los dos partidos mayoritarios, por ejemplo, se oponen a las medidas solicitadas por el gobierno, como la cuarentena estricta por hasta 21 días, mientras el Ejecutivo los acusa de ponerse en favor de sus propios intereses y no los de la población.

Vea también: Iniciaron las fiestas patronales de San Salvador (2015)

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *