Iniciaron las fiestas patronales de San Salvador

Desfiles, ferias, exposiciones y luces, fueron parte del primer día de fiestas agostinas con las que la ciudadanía capitalina da paso a sus fiestas titulares, en honor a su Patrono (y de todo El Salvador) El Salvador del Mundo.

 

 

 

 

 

 

Fotos: Periódico Equilibrium y Cortesía.

Bajo el lema “Sueños de una nueva generación”, la Alcaldía de San Salvador cerró el primer día de celebraciones en el marco de las Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

El desfile del correo dio inicio a las fiestas patronales de San Salvador este sábado 1 de agosto, en el que se puso de manifiesto un ambiente de colorido y creatividad en el tradicional evento que muestra parte de las tradiciones y de los personajes mitológicos.

Por la tarde otros eventos culturales y durante todo el día la celebración de la Feria Consuma con sus nuevos atractivos, le dieron bienvenida a los cientos de visitantes capitalinos que ya están gozando de vacaciones.

El cierre de las actividades del uno de agosto se dio con la exhibición de luces en la plaza El Salvador del Mundo, donde se dio un espectáculo que, a juicio de las autoridades y de muchos ciudadanos, fue algo “nunca antes visto” por el atractivo de la pólvora y el escenario moldeado para hacerlo más espectacular por la noche.

Este domingo, en su segundo días de fiestas las actividades iniciaron con la serenata a la Reina de las fiestas, Rosa I, a quien la Policía Nacional Civil le dio un saludo, para luego ofrecer “atol chuco” a las personas que desde muy temprano se encontraban en la Plaza Cívica.

Luego se realizó una misa en las instalaciones de la Policía Nacional Civil, a la cual asistieron parte de las autoridades, entre ellas, el Ministro de Seguridad, Benito Lara y el Director General de la Corporación Policial, Mauricio Ramírez Landaverde.

Fiesta Agostinas3

 

Fiesta Agostina

 

Fiesta Agostina4

 

reina Rosa I

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *