Gobierno asistirá a niñez y juventud en sus huertos comunitarios

muestra referencial de un huerto comunitario

La iniciativa de huertos comunitarios no solo merma el gasto familiar en alimentación, sino que se convierte en una fuente de consumo de alimentos sanos, tal como lo comprenden sus protagonistas.

Foto referencial: Periódico Equilibirum.

Tras un reportaje de la cadena de televisión Russia Today (RT) en español, sobre el trabajo comunitario en huertos que nacieron a raíz de la pandemia de Covid-19, el gobierno salvadoreño ha decidido apoyarles técnicamente.

La comunidad de El Chaparral, ubicada en la comprensión de El Paisnal, norte de San Salvador, decidió impulsar los huertos comunitarios para cultivar frutas y verduras y llevar alimentación sana a las familias, cultivando sus propios alimentos.

“Les vamos a brindar asistencia técnica y las próximas semillas a plantar correrán de nuestra parte”, aseguró el Ministro de Agricultura, Pablo Anliker en su cuenta oficial de Twitter.

En los próximos días, se realizará una visita a la comunidad para poder identificar otras necesidades en las que el MAG pueda apoyarles, agregó tras conocer el caso presentado por RT en español.

El medio internacional entrevistó a Victorina Alvarenga, miembro de la comunidad, quien explicó que la pandemia les ha obligado a buscar alternativas de alimentación, pero aclaró que siempre han trabajado como comunidad unida por el bienestar propio.

También habló con Felicia Mijango, Directora de la Unión de Comunidades Rurales del norte de San Salvador y La Libertad, quien señaló que ante el elevado costo de la canasta básica familiar esta iniciativa es la mejor alternativa.

La iniciativa de huertos comunitarios no solo merma el gasto familiar en alimentación, sino que se convierte en una fuente de consumo de alimentos sanos, tal como lo comprenden sus protagonistas.

La juventud ha iniciado la siembra de algunas frutas y hortalizas en la zona de comunidad donde residen 107 familias.

Anliker instruyó para que las capacitaciones y asistencia técnica agrícola sean brindadas por extensionistas del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), así como de otras instituciones de esta Cartera de Estado.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *