El Salvador recibe 189 ventiladores recuperados por el FBI

EUA entrega a El Salvador 189 ventiladores recuperados por el FBI.

Estos aparatos son los que delincuentes robaron en Estados Unidos y que luego fueron recuperados por el FBI. Tres de los ventiladores fueron dañados durante el robo.

Foto: Embajada de EUA.

Este martes, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) envió el tercer donativo de 189 ventiladores mecánicos, en apoyo a la respuesta de El Salvador contra la COVID-19.

Fuentes diplomáticas dijeron que los ventiladores entregados son parte de los 192 que fueron robados en Miami, Florida, y luego recuperados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés).

“Antes de ser enviados a El Salvador, cada uno de los ventiladores ha sido inspeccionado rigurosamente. Se identificó que tres ventiladores fueron dañados y serán reemplazados y enviados a El Salvador antes del final de septiembre”, advirtieron las fuentes.

Hasta la fecha, con este tercer envío, EE.UU. ha donado 597 aparatos con un costo total de $7.9 millones. Los primeros 250 llegaron a El Salvador el 21 de mayo. El segundo cargamento de 158 unidades llegó al país el 22 de agosto pasado.

Con el envío de los tres ventiladores que serán reemplazados y enviados a finales de septiembre, el gobierno de Estados Unidos completará su promesa de brindar un total de 600 unidades para ayudar a salvar más vidas en El Salvador.

Los ventiladores, producidos en Estados Unidos, son equipos médicos altamente especializados y de última generación que se utilizan en hospitales y otras instalaciones médicas para ayudar a los pacientes que tienen problemas para respirar.

Estos dispositivos ayudarán a El Salvador a tratar a los pacientes afectados por síntomas avanzados de COVID-19 de manera fácil y rápida en todo el país.

Como un socio clave de El Salvador, Estados Unidos ha donado más de 200,000 kits de alimentos e higiene, ropa de cama, gel desinfectante y equipo de saneamiento y protección para personas en cuarentena y personal que lucha por la seguridad y la salud de la población.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *