El 15 de noviembre inicia la consulta popular de reforma constitucional

Esta semana inicia la capacitación de periodistas sobre el tema constitucional para que puedan cubrir las reuniones virtuales de la Comisión Ad Hoc sobre las reformas.

Foto: Vicepresidencia.

San Salvador. El Vicepresidente Félix Ulloa anunció el domingo que, a partir del 15 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2021, se iniciará la consulta popular en la que todos los salvadoreños, en cualquier parte del mundo, pueden enviar sus propuestas de reformas a la Constitución.

Así lo acordaron los miembros del equipo en su tercera reunión de trabajo, en la cual se determinó que luego de esa fase continúa “el trabajo interno de los equipos especializados en cada uno de los temas para preparar un borrador que se va a conocer en una jornada con especialistas de la academia, hasta producir el documento final”.

Tras la consulta popular y su respectivo estudio, un documento se entregará al Presidente Nayib Bukele, en septiembre de 2021, confirmó el Vicepresidente Ulloa.

Los salvadoreños podrán enviar sus propuestas a una plataforma web, donde colocarán su número de DUI y un correo electrónico, para que los técnicos se comuniquen con el ciudadano.

La web diseñada por la Secretaría de Innovación está alojada en el dominio de la Presidencia de la República, Vicepresidencia, Equipo Ad hoc, donde también, se están colocando las actas de las reuniones, para que puedan ser consultadas por la población. https://www.presidencia.gob.sv/category/equipo-ad-hoc/.

En esta reunión, el Concejo de Asociaciones Profesionales de El Salvador (CAPES) que se constituye en el primer sector en proporcionar su propuesta de reforma al Art. 7 de la Constitución, propone regular el ejercicio profesional.

Cobertura mediática

Un total de 64 profesionales de la comunicación, entre redactores, fotógrafos y camarógrafos de todo el país y corresponsales de agencias internacionales, han expresado su interés en la capacitación sobre el conocimiento de la Constitución.

“Hemos acordado hacerlo de manera virtual”, a través de la “plataforma Zoom, la cual iniciará esta semana, primero para darle capacitación a los periodistas que van a cubrir este proceso, para que ellos tengan conocimiento de la temática Constitucional, la información adecuada en el contexto que se han desarrollado las distintas reformas constitucionales y también, utilizando la terminología técnica apropiada”, dice Ulloa.

La capacitación a los comunicadores será el próximo miércoles 28 de octubre a las 5:00 pm vía plataforma Zoom, el cual es un requisito para que puedan participar en las reuniones de trabajo del equipo Ad hoc, las que virtualmente inician el sábado 31 de octubre.

Lea también: Huawei pide a jóvenes inscribirse en concurso “Semillas para el Futuro SKY”
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *