Declaran Alerta Roja en Sitio del Niño por incendio de exfábrica Record

Incendio en la exfábrica de baterías Record, de El Salvador

Edwin Chavarría, Director de Bomberos, indica de manera preliminar que hay indicios de que alguien ingresó a la exfábrica de baterías Récord y provocó el siniestro. Dijo que hay ya una investigación en curso para esclarecer el hecho.

Foto: Bomberos.

Debido al incendio que la noche del domingo destruyó las bodegas de la exfábrica de beterías Record de El Salvador, el gobierno declaró Alerta Roja en la zona para resguardar la vida de habitantes del lugar.

La antigua fábrica está ubicada en el cantón Sitio del Niño, San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El Presidente Nayib Bukele ordenó que se abriera la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) como albergue temporal para las familias que tengan que ser evacuadas, ante la posible toxicidad que permanezca en Sitio del Niño.

Sin embargo, las familias decidieron pasar la noche en casa de parientes que residen en la misma comprensión territorial.

Edwin Chavarría, Director General del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, informó preliminarmente “que hay indicios de que alguien ingresó a la exfábrica de baterías Récord y provocó el siniestro”. Ya sea iniciado una investigación en curso para esclarecer el hecho, aseguró el funcionario.

Al momento no se tiene el número preciso de la cantidad de personas evacuadas, pero desde anoche se hicieron evacuaciones preventivas, han dicho las autoridades pertinentes.

El voluntariado de Bomberos de El Salvador utilizó, por primera vez, el equipo especializado de respiración autónoma que recientemente donó el gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur, del Ejército de ese país.

“Desde un inicio hemos trabajado juntos a nuestro socio confiable”, el gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en El Salvador, “el día de ayer estrenamos un equipo que jamás Bomberos de El Salvador había tenido, protegimos a nuestros héroes y sofocamos un incendio con un alto grado de peligrosidad”, destacó Mario Durán, Ministro de Gobernación.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad