Van a juicio por contaminación ambiental y lesiones en caso “Record”

El juzgado de Primera Instancia de San Juan Opico, ordenó el juicio y al menos la captura de cinco personas.

 

 

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

Luego que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anulara el juicio contra varias personas en el caso de contaminación de Baterías Record, propiedad del exministro de Economía, Miguel Lacayo, el caso ha llegado de nuevo a la etapa de juicio.

En octubre pasado la referida Sala consideró que en la primera elevación a juicio no estaba debidamente fundamentada la absolución de las personas implicadas y ordenó que se repitiera.

En esa oportunidad se absolvió de responsabilidad penal y civil a las personas imputadas y a la empresa del delito de contaminación ambiental agravada con plomo en el Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Pero el jueves, el tribunal competente ha llamado de nuevo a juicio y giró órdenes de captura contra las personas que en aquel momento fueron absueltas y por lo cual ha solicitado difusión roja internacional.

Las órdenes de captura afectan a Ronal Lacayo, Cecilia Escapini, Ofilio Guardian, Domingo Call y Dimas Alvarenga, según la orden judicial.

La Fiscalía General de la República anunció en sus redes sociales que el llamamiento a juicio se dio porque el juez competente “admitió prueba ofertadas por lesiones derivadas de contaminación ambiental por caso Baterías Récord.”

Otras personas vinculadas al caso serán procesadas en libertad condicional. Las personas afectadas por la contaminación sobrepasan en centenar.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *