Cruz Roja beneficia a familias afectadas en La Libertad y San Salvador

Cruz Roja Salvadoreña entrega paquetes de alimentos, higiene personal a familias afectadas

695 familias afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal fueron beneficiadas con paquetes de alimentos, higiene personal y limpieza para superficies y con kits de higiene familiar, con jornadas médicas y de apoyo psicosocial.

Foto: Cruz Roja Salvadoreña

Cruz Roja Salvadoreña como parte de su servicio, entregó insumos a través de la gestión del Comité Internacional de la Cruz Roja beneficiando a 300 familias afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal con paquetes de alimentos, de higiene personal y de limpieza para superficies y a otras 395 familias con kits de higiene familiar,  jornadas médicas y de apoyo psicosocial, esto con el fin de reducir el impacto emocional en la población que perdieron sus pertenencias ante el desastre de las tormentas pasadas.

La ayuda se brindó a través del Fondo para Emergencias ante Desastres (DREEF) que financia la Federación Internacional de la Cruz Roja, que cuenta con el componente de transferencia de efectivo, una nueva modalidad de dignificar la asistencia humanitaria.

La transferencia de efectivo y la ayuda humanitaria se realiza luego de una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en las comunidades afectadas: “La transferencia de efectivo consiste en entregar dinero de manera directa para que las familias dispongan en lo que sea necesario”, explicó Diego Gasca, técnico del DREEF Amanda.

Las comunidades beneficiadas fueron las de Río Mar, Lotificación Don Gonce, Mizata, Municipio de Teotepeque, Comunidad Las Victorias, Santa Tecla, en la Libertad; El Cacao I, Soyapango y Santa Lucía, en Ilopango, en San Salvador.

La Cruz Roja Salvadoreña trabaja en coordinación con los actores locales de cada localidad para llevar la asistencia humanitaria a las personas más vulnerables y así dar cumplimiento a la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.

Vea también: Cruz Roja Salvadoreña ayuda a comunidades afectadas en Barra de Santiago, Jujutla

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad