Cruz Roja Salvadoreña ayuda a comunidades afectadas en Barra de Santiago, Jujutla

Estas acciones las realiza Cruz Roja en su calidad de auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios, en coordinación con Protección Civil y actores locales.

Foto: Cruz Roja.

Luego de realizar una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, con nuevas tecnologías, en el Cantón Barra de Santiago, del municipio de Jujutla, Ahuachapán, la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) benefició a 82 personas afectadas por la tormenta tropical Amanda.

Estas acciones son parte del área estratégica de Gestión de Riesgos para Desastres de la institución, priorizando la ayuda para las familias de las comunidades más vulnerables afectadas por inundaciones y deslizamientos a causa de las lluvias.

En total fueron 22 familias las beneficiadas, las cuales recibieron 72 colchonetas donadas por UNICOMER, 15 toldos, 26 paquetes de higiene y 26 paquetes de alimentos.

Los alimentos fueron donados por personas altruistas y empleados de la empresa privada, para mitigar las necesidades de las personas que perdieron sus pertenencias por las inundaciones.

Estas acciones las realiza Cruz Roja en su calidad de auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios, en coordinación con Protección Civil y actores locales para dar cumplimiento a la misión institucional de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *