Cemento Regional inicia programa de RSE en comunidades de Acajutla

La emergencia nacional que vive el país, obligó a retrasar esta primera actividad durante varios meses, pero por fin se pudo realizar, dicen ejecutivos de Cemento Regional.

Foto: CR.

Cemento Regional El Salvador, el Súper Cemento, inició recientemente su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para beneficiar a 100 mujeres de familias en situación de vulnerabilidad económica.

El programa, que incluye la entrega de víveres, paquetes de higiene personal y charlas integrales impartidas por psicólogos especialistas, busca beneficiar a madres solteras y sus familias, que residen en las comunidades aledañas a la planta de molienda de cemento, ubicada en el kilómetro 5 de la carretera hacia Acajutla.

De esta manera, Cemento Regional busca llevar un poco de alivio a los hogares beneficiados, en el marco de su filosofía de ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población de la región centroamericana.

El programa de RSE se enfoca en garantizar la nutrición de las familias, en especial de la niñez y de personas de la tercera edad, bajo la premisa que, si la alimentación está asegurada, podrán enfocar sus energías hacia otras actividades como la educación, en lugar de trabajar para obtener los alimentos diarios.

Por tal razón, los víveres entregados, entre los que hay frijoles, arroz, harina, pastas e Incaparina, van en cantidades calculadas para cubrir los 30 días del mes, para familias de entre cinco y siete miembros.

“Es un honor para Cemento Regional el poder colaborar a la nutrición y desarrollo de las comunidades de la zona, nuestras comunidades, formadas por gente trabajadora, de gran valor y resistencia a quienes agradecemos su confianza y apoyo. La emergencia nacional que vivimos, nos obligó a retrasar esta primera actividad durante varios meses, pero gracias a Dios estamos iniciando ya el programa”, dijo José Ángel Villeda, Representante Legal de Cemento Regional El Salvador.

Jornada de bendiciones

En el marco de la primera actividad del programa de Responsabilidad Social Empresarial, se llevó a cabo, además, la bendición de las instalaciones de la planta de molienda de cemento y del equipo laboral.

Dicha bendición fue realizada gracias a la participación del Padre Samuel Murcia, quien además fue invitado de honor en la actividad de entrega de víveres.

Luego de la ceremonia de bendición, colaboradores de Cemento Regional acompañados por el Padre Murcia, realizaron un recorrido por las instalaciones, guardando las respectivas medidas de seguridad.

La empresa inició operaciones en El Salvador a principios de 2020, con una inversión final de $16 millones de dólares, para elaborar Cemento Regional Tipo I, ideal para todas las actividades de la construcción y se puede utilizar en columnas, puentes, vigas, blocks, terrazas, losas y prefabricados; Cemento Regional Tipo GU: cemento gris de uso general para construcción en toda clase de obras pequeñas, medianas o grandes y puede ser utilizado en la construcción de vigas, aceras, cimientos, pisos, bordillos y losas.

Vea también: PAILL apoya movimiento “Cada cosa que haces cuenta”

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *