Voleibolista salvadoreña jugará en la Liga Nacional Femenina A1, de Chile

Armando Bruni: “Esto es una gran oportunidad y Gabriela Funes puede ser la punta de lanza que abra estas posibilidades para otras atletas salvadoreñas para que puedan ir a Chile u otros países que tengan ligas competitivas en voleibol y sumando todos podemos hacer que el deporte crezca”.

Foto: COES.

San Salvador. Gabriela Mariana Funes, voleibolista Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Voleibol viajará a Santiago de Chile el próximo 23 de agosto, para formar parte del club La Pintana, equipo que juega en la Liga Nacional Femenina A1 de Voleibol de Chile.

La oportunidad de Gabriela se dio mediante la gestión del Presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Armando Bruni y el presidente de la Federación de Voleibol de Chile (FEVOCHI), Jorge Pino, dijeron fuentes del COES.

“Me siento muy feliz y espero dar mi mejor desempeño” expresó Funes al enterarse de la noticia que jugaría en un equipo de dicho país suramericano, lo que interpreta como el cumplimiento de uno de sus sueños que es representar internacionalmente a El Salvador.

La voleibolista salvadoreña se vio beneficiada por la Copa Intercontinental Femenina de Voleibol realizada del 11 al 17 de julio en Bucaramanga, Colombia, en donde un federativo internacional la vio jugar.

“El presidente de la Federación de Voleibol de Chile me vio jugar en esta copa, y le había gustado mi juego, técnica y condición física, me dijo que lo iba a comentar con entrenadores de clubes de Chile para que abrieran oportunidad a refuerzos extranjeros”, comentó la deportista nacional.

Sus pininos

Funes inició su carrera como voleibolista en el colegio Maria Auxiliadora en donde le llamó la atención el deporte, por poseer una buena estatura.

“Recuerdo que mis compañeras del colegio eran un poco más bajas que yo, y luego vi mis compañeras del equipo que eran altas y dije de aquí soy”.

Después de eso el entrenador del colegio viendo su potencial le dijo que probara en la Federación Salvadoreña de Voleibol, y desde sus 12 años se entrena en las instalaciones de la federación. La señorita Funes juega ambas modalidades de voleibol (sala y playa) y ha recibido el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador, sobre todo ante esta oportunidad en la que se le cubrirán los gastos de viaje a la atleta.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *