“Voces Mayores”, espacio para que adultez mayor dé su testimonio ante pandemia

El Centro Cultural de España en El Salvador abre convocatoria para recibir grabaciones de audio y video con testimonios de personas adultas mayores durante la pandemia. Los materiales recopilados formarán parte de una exposición virtual que se integrarán al programa Archivos de una pandemia.

Foto: CCESV.

Con el objetivo de rescatar las vivencias de las personas adultas mayores durante la pandemia, nace “Voces Mayores”, un espacio de participación y reconstrucción de memoria histórica a través de los relatos de la persona adulta mayor en El Salvador.

Esta convocatoria del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) anima a jóvenes de El Salvador a sentarse a platicar y grabar a los mayores de su núcleo familiar sobre cómo están viviendo y sintiendo esta pandemia.

Estas grabaciones pueden ser audios o videos con los que se busca hacer un mapa de historias de los adultos mayores en la región. Los testimonios recopilados formarán parte del proyecto Archivos de una Pandemia y se compartirán a través de la web www.lab.ccesv.org.

Si a alguien ha afectado especialmente esta crisis sanitaria es a las personas mayores. El porcentaje de fallecidos y enfermos graves se dispara cuando se llega a la tercera edad.

Sin embargo, se sabe muy poco sobre cómo están viviendo esta pandemia. Mientras que la juventud inunda las redes sociales con fotografías, memes, historias, se mandan WhatsApp o producen videos de Tik Tok en los que registran hasta el más mínimo detalle de su día, poco se conoce sobre cómo las personas adultas mayores están viviendo estos momentos.

Para participar tan solo es necesario enviar los materiales por correo con el asunto “Voces Mayores” en el que se autorice el su uso a [email protected] La fecha límite es el 17 de octubre, sobre lo cual se puede tener más información en www.ccesv.org.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *