Vicepresidencia y MAG facilitan maquinaria para sector agropecuario

El Presidente de la Cooperativa Los Reyanos, Eduardo González, tras agradecer el apoyo gubernamental, dijo que este sector no ha descansado pese a los problemas afrontados en la pandemia.

Foto: Vicepresidencia.

Zacatecoluca. El Vicepresidente Félix Ulloa y el titular del MAG, Pablo Anliker, entregaron maquinaria agropecuaria para beneficio de unas 450 familias de agricultores y ganaderos del cantón San Francisco Los Reyes, Zacatecoluca.

Allí se impulsa, como en otras zonas del país, el Plan Agrario que el gobierno creó para beneficio de agricultores a nivel nacional.

Aliker, además, prometió entregar a estos agricultores en Zacatecoluca una picadora de forraje, un molino de martillo y una mezcladora de concentrado que solicitaron en una carta entregada por miembros de la cooperativa Los Reyanos de R.L.

Estos pretenden montar una fábrica de ensilaje y un centro de acopio para los productos agrícolas que se cultivan en la zona como maíz, sorgo y soya.

“Ustedes nos eligieron para que les sirviéramos, ese el mensaje que traemos, tanto del Presidente Nayib Bukele como del gabinete, estamos para servir al pueblo”, dijo Ulloa a los socios de la cooperativa.

El Presidente de la Cooperativa Los Reyanos, Eduardo González, tras agradecer el apoyo gubernamental, dijo que este sector no ha descansado pese a los problemas afrontados en la pandemia.

El Ministro Anliker, pidió conformar una comisión para recibir a los técnicos que llegarán a instalar los equipos solicitados, la capacitación sobre el uso de los mismos, preparación de los concentrados, así como enlaces con proveedores de semillas a precios bajos.

El Vicepresidente Ulloa, dijo que en consonancia con el anuncio que hizo el Presidente Bukele junto al Presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, el gobierno a través de diferentes instituciones, están apoyando a los empresarios y sector agropecuario, que “el trabajo sirva para desarrollar la familia, si desarrollamos la familia, desarrollamos la comunidad, desarrollamos el municipio, desarrollamos el departamento y desarrollamos el país, esa el la forma de crecimiento que estamos queriendo impulsar, crecer de abajo para arriba, así que cuenten con nosotros”, concluyó el Vice mandatario.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *