Vicepresidencia, MAG y Plan Trifinio proveerán alimentos a 1,700 mujeres

El plan trasciende al aseguramiento de la sostenibilidad medioambiental, en una región que es de alta importancia en la recarga hídrica del país, y al montaje de una planta de abono orgánico.

Foto: Vicepresidencia.

Unas 1,700 mujeres productoras de la región de El Trifinio, en condición vulnerable, recibirán alimentos, gracias a un convenio de cooperación que la Vicepresidencia y Plan Trifinio firmaron con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Este apoyo alimentario será entregado a este grupo poblacional, mientras dura la cuarentena por la COVID-19, explicaron las autoridades firmantes del convenio.

Jorge Urbina, Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio El Salvador, dijo que la donación consiste en dotaciones de maíz y frijol.

“Es una respuesta inmediata en la actual situación de crisis que tenemos, pero con vistas a una visión de futuro, es decir que va a sobre pasar después de la crisis”, ha prometido por su parte el Vicepresidente Félix Ulloa.

Las mujeres beneficiarias residen en los 8 municipios pertenecientes a la zona Trifinio de El Salvador y, además del maíz y el frijol, se agregan alimentos no perecederos donados por Plan Trifinio El Salvador y la vicepresidencia de la república.

Las autoridades aclararon que estos productos no perecederos serán entregados en los próximos días. El plan trasciende al aseguramiento de la sostenibilidad medioambiental, en una región que es de alta importancia en la recarga hídrica del país, y al montaje de una planta de abono orgánico.

Opciones para compartir nuestro contenido