Viceministro de Economía de Taiwán visita El Salvador

economia taiwan ESA

Este lunes los Coordinadores del Tratado revisaron el funcionamiento del Tratado que establecerá algunas acciones futuras para avanzar en temas de interés mutuo, anunciaron fuentes oficiales en El Salvador.

 

 

Foto: Minec.

El Viceministro de Economía de la República de China (Taiwán), Sr. Shih-Chao Cho, llegó a El Salvador para participar en la primera reunión de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio, que se realizará del 9 al 11 de noviembre en San Salvador.

El Salvador espera que en esta reunión se suscriban importantes decisiones mediante las cuales Taiwán eliminaría los aranceles aduaneros a algunos productos salvadoreños elaborados a partir del Noni, dijo la Viceministra de Economía Luz Estrella Rodríguez.

La funcionaria expresó que empresarios de este producto han participado recientemente en ferias y misiones comerciales en ese país y han descubierto un importante nicho de mercado, a fin de que éstos puedan gozar de las preferencias que brinda este importante instrumento comercial.

También se espera suscribir un acuerdo que permitirá incrementar el límite de azúcar refinada dentro de la cuota total de azúcar que ahora podrá ser exportada desde El Salvador hacia Taiwán, sin tener que pagar exorbitantes aranceles aduaneros.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *