Joaquín Sabina cuenta con una trayectoria artística de más de 35 años, sus letras están impregnadas de un vocabulario de uso sencillo combinado con cultismos, equívocos, juego de palabras, contrastes y oposición.
La espera ha terminado, la expectativa llegó a su fin. Miles de «Sabineros» podrán disfrutar la música de su ídolo en el marco de su gira denominada «Canciones para la crisis», esta noche en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
Sabina posee un estilo único, sus canciones son un amplio abanico de influencia con letras irreverentes e inteligentes y también con muchas de crítica social, de amor y desamor, las cuales le han otorgado un puesto privilegiado dentro de la música en español a nivel latinoamericano y mundial.
Canciones como “Nos sobran los motivos” ,“Pájaros de Portugal” ,»Pastillas para no soñar» «Contigo», forman parte de los grandes éxitos que lo han catapultado a la fama y que los miles de seguidores desean presenciar en vivo y en directo.
Ha publicado dieciséis discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas como Joan Manuel Serrat y Jarabe de Palo entre otros. En su faceta literaria ha publicado doce libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú.
En distintos portales virtuales los «fans» salvadoreños se han volcado para saludar y expresar su felicidad por la visita del cantautor a tierras cuscatlecas, una oportunidad que muchos se perderán.
