¿Usted ya conoce el hotel más antiguo de El Salvador?

Este es un maravilloso hotel lleno de flores, árboles y un clima ideal para sentir una experiencia inolvidable.

Por: Daniela Rojas

La Palma, Chalatenango. Ubicado en Barrio El Tránsito, Chalatenango, el hotel La Palma fue fundado en el año 1942, constituyéndose en uno de los Hoteles más antiguos de El Salvador.

Su propietario, Salvador Zepeda Carrillo ha hecho de este hotel un lugar ECO-turístico, en el cual los turistas pueden disfrutar de la naturaleza y el arte característico de los palmeños.

El hotel ofrece platillos a la carta, típicos y mexicanos y por supuesto la especialidad en postres como quesadilla y “pie” de frutas, piscina, un bosque de 4 manzanas, cabañas en medio del bosque y miradores.

Desde hí se pueden apreciar bellos paisajes y gozar un agradable clima; además hay salones de conferencias, un amplio parqueo y diversidad de zonas verdes.

Este es el primer hotel de El Salvador que cuenta con un propio taller de cerámica, ideal para conocer el proceso de la creación de piezas de barro, la experiencia en el taller de cerámica se basa en trabajar con técnicas tradicionales para vivir la experiencia de ser un “ceramista por un día”.

Hotel La Palma ofrece a los visitantes cuatro diferentes tours para sus clientes: Agroturismo, en la zona alta de La Palma, donde se vive la experiencia de cosechar hortalizas, disfrutar de un rico almuerzo y conocer el Río Sumpul, limítrofe entre Honduras y El Salvador.

Histórico artesanal, por la ciudad de La Palma, donde se puede visitar los talleres artesanales y fabricar propiamente una artesanía para conservarla de recuerdo.

Ecolodge El Pital, para conocer el punto más alto de El Salvador; se trata de un tour por la montaña para disfrutar del clima cálido.

Finalmente, el Recorrido entre bosques, debido a que el hotel está construido en medio del bosque es ideal para relajarse y hacer un árbol-terapia para recargar energías.

Además, hotel La Palma es una empresa pet friendly, por lo que se puede vivir esta aventura junto a los peluditos del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *