Uriel Canjura asciende en el ranking mundial y panamericano

Este viernes 8 de octubre Uriel viajará a Perú para realizar una base de entrenamiento y luego competir en el Perú International Series 2022, a realizarse en Lima, del 19 al 23 de octubre.

Foto: Indes.

San Salvador. El badmintonista salvadoreño Uriel Canjura escaló en su posición en el ranking individual mundial de bádminton, ubicándose esta semana en la casilla 91, lo que significa ser el séptimo a nivel panamericano.

Su ascenso se da tras ganar medalla de plata en el VIII Guatemala International Series 2022, lo cual ha llenado las expectativas del atleta nacional porque uno de sus objetivos desde inicio de este año era estar entre los primeros 100 atletas del mundo.

“Ahora lo que toca es mantenerse, ya que el ranking se va actualizando cada semana, así que se viene lo más difícil que es seguir compitiendo y sumar puntos”, expresó el atleta originario de Suchitoto, Cuscatlán.

Autoridades deportivas del país consideran que este es un doble logro histórico, ya que es el primer salvadoreño que se sitúa en el top 100 de badmintonistas del mundo y en el top ten a nivel continental.

Situarse en el top 100 refuerza su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, por lo que luchará por llegar hasta la casilla 70 del ranking mundial y así luchar por una plaza olímpica.

“Se puede conseguir, solo que se necesita trabajar duro, porque todos los atletas lucharán por eso. La planificación tendrá mucho que ver y los entrenamientos también, así que primero Dios se pueda lograr”, complementó el atleta.

Este viernes 8 de octubre Uriel viajará a Perú para realizar una base de entrenamiento y luego competir en el Perú International Series 2022, a realizarse en Lima, del 19 al 23 de octubre.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) señaló que, además, para seguir sumando puntos y mejorar su posición en el ranking mundial, el badmintonista tiene programado participar en el Perú Challenge 2022 (Lima, 16-20 de noviembre), en el XIII Mexican International 2022 (Guadalajara, México, 22-27 de noviembre) y en el IV El Salvador International 2022 (29 de noviembre al 4 de diciembre).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *