Unión Europea inyecta fondos al plan social del GOES

Firma

La Unión Europea ha sido un socio fundamental para la construcción de la política social mediante el Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias en El Salvador.

 

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

Unión Europea (UE) financiará con €50 millones el Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social, según la firma del convenio que esta tarde de lunes han presidido por el Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura Socías, y el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, en presencia del Presidente Salvador Sánchez Cerén, como testigo de honor.

Ambas personalidades firmantes han dicho que el apoyo se dará con mayor énfasis a las poblaciones femenina y joven del país, en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS); “queremos apoyar los esfuerzos del gobierno para eliminar la pobreza extrema y exclusión”, ha asegurado el diplomático europeo.

En tanto, el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo en nombre del gobierno que “es necesario desarrollar políticas pública que rompan la exclusión, la desigualdad y el ciclo de la pobreza y que, por tal razón, este apoyo de la Unión Europea es importante.

El gobierno ya se ha comprometido en utilizar los fondos en la Estrategia de Erradicación de la Pobreza, el programa JovenES con Todo y Ciudad Mujer.

Los 50 millones de euros servirán para impulsar el trabajo del Plan Social durante el resto del período presidencial que se vence en 2019.

El gobierno sostiene que desde el año 2009, cuando ganó la Presidencia de la República la izquierda, por primera vez en su historia, se iniciaron en El Salvador transformaciones sin precedentes en materia social.

“Para garantizarlas, la inversión social pasó de mil 783 millones de dólares en 2010 a dos mil 335 millones en 2016. Es decir, el porcentaje en inversión social ha aumentado en el presupuesto de la nación del 40 por ciento en 2010 a cerca del 50 por ciento en 2016”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *