Unión Europea condena atentado contra militantes del FMLN

La UE emitió una declaración local en coordinación con los Jefes de Misión de los Estados Miembros en El Salvador.

Foto: UE.

San Salvador. La Delegación de la Unión Europea en El Salvador y los Jefes de Misión diplomática de la Unión Europea residentes en el país emitieron una condena por el ataque armado cometido la noche del domingo contra simpatizantes del partido político Fmln.

Al mismo tiempo las autoridades de la UE expresaron sus condolencias a las víctimas y a sus familiares, por los hechos ocurridos el pasado 31 de enero

Como se ha conocido, miembros del partido de izquierda circulaban en calles céntricas de San Salvador, después de participar en el inicio de las actividades proselitistas del candidato a Alcalde de San Salvador por el FMLN Rogelio Cervantes.

“Lamentamos y condenamos firmemente los ataques que han causado dos víctimas mortales y varios heridos. Esperamos el esclarecimiento de los hechos y que los culpables respondan ante la justicia”, dice parte de la declaración de la comunidad europea representada en El Salvador.

El Salvador ha llevado a cabo elecciones pacíficas y democráticas desde 1993. La Unión Europea ha observado cuatro de las últimas cinco elecciones en el país y también va a desplegar una Misión de Expertos Electorales para hacer una valoración técnica de las elecciones del 28 de febrero, recordó la UE.

La erradicación de la violencia política en El Salvador es un gran patrimonio colectivo del país que debe ser preservado.

Posición de EUA

Brendan O’Brien quien ha asumido de momento la representación estadounidense en El Salvador, también se pronunció sobre este hecho de violencia.

“Como Embajada de Estados Unidos, expresamos nuestras sinceras condolencias a las víctimas de los ataques de esta noche. Cualquier violencia es inaceptable y los responsables deben ser llevados ante la justicia”, escribió en sus redes sociales.

El diplomático se refirió también a la investigación sobre este hecho y aseguró que su gobierno está listo “para apoyar a la Fiscalía General de la República y a la Policía Nacional Civil, en cualquier capacidad mientras llevan a cabo una investigación transparente, independiente y exhaustiva”.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *