La empresa ayuda a las mujeres a equilibrar sus vidas personales y profesionales, todo esto se traduce en un mejor rendimiento de trabajo.
Foto: Unilever/Periódico Equilibrium.
En Unilever El Salvador la empresa cumple con el balance de género en cargos gerenciales y de liderazgo, con una distribución de 50% hombres y 50% mujeres.
Así lo señalaron ejecutivos de la empresa al celebrar el mes de la mujer y el Día Internacional de la Mujer; Unilever se ha aliado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para impulsar la campaña “Ellos por Ellas”, en el marco de la cual dio a conocer la plataforma interna “viernes libre-mente”, un espacio que fue dedicado a destacar la contribución de las mujeres en el sector empresarial como un factor clave para la reducción de la pobreza, la dinamización de la economía, la eficiencia y los logros de resultados.
Esta plataforma interna es utilizada por Unilever en la región, basada en el modelo de experiencia TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), que tiene como objetivo crear una experiencia participativa donde quienes colaboran o son invitados externos pueden escuchar historias de diferentes temáticas y compartir su visión de cómo construir una cultura de inclusión y propósito.
En 2016, Unilever se unió a la campaña ̈Ellos por Ellas ̈ de ONU Mujeres que busca crear un movimiento solidario invitando a todas las personas ser partícipes y comprometerse con la igualdad.
A través de su Plan de Vida Sostenible, la empresa ejecuta acciones en pro de la equidad de género y el fomento de la diversidad.
Otro de los programas inclusivos es el llamado “Padres y Madres a Bordo”; a nivel externo, la marca Dove a través de su plataforma de autoestima ha impactado positivamente para la eliminación de los estereotipos sobre la belleza en 2,285 menores de edad en Centroamérica, con el apoyo del voluntariado.
Además, el programa de micro distribución inclusiva “Shakti” ha beneficiado a más de 120 mujeres en El Salvador, mejorando sus condiciones de vida, sus ingresos y el de sus familias, brindándoles oportunidades de crecimiento y capacitación formal.
“En Unilever queremos lograr un cambio radical, sabemos que cuando invertimos por igual en las personas sin fijarnos en género, raza , cultura u otros factores, la economía y la sociedad prosperan”, expresó Alejandra Figueredo, Gerente de Recursos Humanos para Centroamérica.
Además, la empresa realizó recientemente el “Estudio de una Mentalidad No Estereotipada (The Unstereotyped Mindset Research)” sobre la realidad de la igualdad de género en el lugar de trabajo. El estudio evidenció que, a pesar de los esfuerzos, la brecha de la equidad se está ampliando, debido a los estereotipos y normas culturales que impactan globalmente el lugar de trabajo
