Un mejor traje para protegerse del ébola

Una diseñadora de vestidos de novia participó en un concurso para involucrarse en el diseño de un mejor traje que proteja contra el virus del ébola, según informó este sábado la Voz de América (VOA).

Con reporte de June Soth (VOA)/Foto referencial: AFP.

Jhpiego y la Universidad Johns Hopkins, cuyo campus principal se encuentra en Baltimore, Maryland, se propusieron crear un diseño más confortable y seguro organizando un concurso de diseño en el que eventualmente participaron unas 70 personas entre estudiantes, profesionales de la salud, y aunque no lo crea , hasta una diseñadora de vestidos de novia.

“Hemos descubierto que son un riesgo más grande de lo que debería ser, principalmente porque el proceso de quitárselo es peligroso para los trabajadores de la salud”, dice Rich Lamorte, vicepresidente de la organización mundial Jhpiego, al referirse a la forma en que debe quitarse la prenda protectora.

Los 20 pasos que requiere (quitárselo) aumenta las posibilidades de error.

“El vestido de novia y el traje contra el ébola tienen más en común que lo que uno piensa”, dice por su parte Jill Andrews, la experta en bodas que participó.

Jhpiego es una organización fundada en 1974 cuyo nombre se origina en las siglas en inglés del Johns Hopkins Program for International Education in Ginecology and Obstetrics con el que fue fundado a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo y, entre otras cosas, promueve mejores prácticas para proteger a los profesionales de la salud de potenciales infecciones mortales.

Lea artículo original aquí.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *