La obra será presentada este jueves cinco de marzo en el Teatro Presidente, desde la 7:00 p.m. El público podrá entrar gratis para presenciar una excelente obra de arte teatral.
Fotos: Periódico Equilibrium/Secultura.
Unas cartas ficticias cruzadas entre Christian Poveda y su hermana, han sido la inspiración de una pieza de teatro que se ha convertido en un homenaje para los periodistas caídos en el ejercicio de su deber.
Se trata de un montaje de la directora artística de la Compañía Nacional de Dansa (CND), Karol Marenco, el cual cuenta con el aporte de los

compositores Manuel Carcache y Ricardo Pozo y del director teatral René Lovo.
Esas cartas ficticias cruzadas entre Christian Poveda y su hermana, en realidad ha sido escritas especialmente para la obra por el poeta Mario Noel Rodríguez.
Así nació “Tinta negra” y es una muestra de arte que no solo es un homenaje sino la transmisión de un profundo mensaje sobre una realidad que es parte de la cotidianeidad de la población salvadoreña.
“Este es un tema de nuestra actualidad, de

nuestro contexto, tiene que ver con las marcas y las huellas que nos van quedando en el cuerpo”, manifestó Marenco, quien clavó su mirada en su grupo selecto de hombres y mujeres jóvenes que transmiten la historia de forma gráfica, humana, artística y cruda.
Tinta negra es un espectáculo de danza contemporánea que utiliza un lenguaje de movimiento, rico en investigación, destreza, matices y teatralidad, resultado de una exploración profunda con los intérpretes, dentro del marco de las temáticas y estéticas planteadas.