Un campeón de talla internacional

 

down3

Ahora tiene 29 años y desde que se involucró en la natación ha conquistado primeros lugares en El Salvador o China. Su participación en las olimpíadas especiales siempre ha sido destacada. Cada sábado camina con su grupo scout en el parque Cuscatlán.

José David Rivera a penas tiene tiempo de descansar, lo hace solo los días domingos. De lunes a viernes está ocupado con sus clases especiales y con la natación y los sábados, debe hacer una caminata en el parque Cuscatlán o cualquier otro lado donde el grupo 42 de la Asociación Scout de Niños con Síndrome Down los lleve.Down2

Su madre, Magdalena de Rivera, preside el grupo que ya tiene 12 años de historia, luego de ser fundado por dos profesoras a quien Magdalena solo las recuerda como Lourdes y Tita.

Ellas daban clases donde estudia su hijo, el colegio ASAPAES que atiende solo a niñez que presenta el referido síndrome.

DownDesde entonces, Magdalena acompaña al grupo 42 que empezó con 16 miembros. Ahora son 28 y espera que siga creciendo.

Son las 10:30 a.m del sábado 5 de julio y la columna de azul y gris está dando vueltas a lo largo y ancho del parque Cuscatlán.

Guiados por una señorita de 17 años y un joven de similar edad, la niñez con síndrome Down avanza hasta llegar al costado sur-poniente del parque.

Mientras la Presidenta conversa con Equilibrium, José David se ha sumado al círculo en el que la dinámica de los sábados ha arrancado.

Mientras tanto, Magdalena cuenta los logros de José David, quien ha sido un nadador ágil; esa actividad le ha permitido no solo mantenerse saludable sino que también lo ha llevado a China, Estados Unidos, Panamá y Guatemala.

Allá ha destacado como atleta de la natación y ha conquistado medallas de oro y de bronce.

Ahora, José David ya se prepara con el fin de participar en los próximos juegos de olimpíadas especiales que se celebrarán localmente en El Salvador, para intentar obtener un nuevo pase a los juegos mundiales que, en esta ocasión, serán desarrollados en Estados Unidos.

Cuando no está nadando o en clases, José David están en algún lugar turístico de El Salvador o Guatemala, en un campamento, en una fogata o cualquier actividad, pero siempre con su grupo scout y con su madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *