Ulloa recibe donativo de camas para personal que combate la Covid-19 en oriente

El Salvador y Belice son los países con menos contagio en el istmo centroamericano, mientras que Panamá es la más afectada con 6,021 casos positivos y 167 fallecidos.

Foto: Vicepresidencia.

El Vicepresidente Félix Ulloa recibió un donativo de $10,175.00 en camas para el personal médico del sistema de salud de la zona oriental.

Tras agradecer a la empresa “Espumar”, a su propietario y a su familia, la profesional encargada de la Dirección Regional de Salud de Oriente, tiene un plan de distribución de las unidades en los diferentes municipios y centros de salud que serán beneficiados.

Las 55 camas servirán para las horas de descanso del personal médico que se encuentra en emergencia por la pandemia, en los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

Durante la pandemia, el vicepresidente ha gestionado donaciones para áreas específicas de su mandato como Plan Trifinio y ahora en la zona oriental, con el “apoyo de empresarios que tienen no solo el cumplimiento de la responsabilidad social sino (también) el espíritu solidario que como pueblo hemos demostrado en esta crisis”.

La acción de esta empresa muestra que “El Salvador tiene empresarios, tiene gobierno y tiene un pueblo que saben manejarse y comportarse en una crisis como la actual”, agregó.

El Gerente General y socio fundador de empresa Espumar, Edgar Gonzales, justificó el donativo, destacando que “es muy importante apoyar al personal de salud, al gobierno y al pueblo salvadoreño”.

La Vicepresidencia procura recursos al plan de emergencia que busca contener el COVID-19, en el marco de la estrategia del Presidente Nayib Bukele que busca aplanar la curva de contagio que ya asciende a 345 personas infectadas, nueve fallecidas y 97 recuperadas.

Opciones para compartir nuestro contenido