TSE pidió $40 millones para elecciones de salvadoreños en el exterior

Según el Magistrado Olivo, a pesar que hay 300 mil salvadoreños con DUI, no todos están habilitados para votar, sino alrededor de 40 mil compatriotas que se habrían empadronado.

Foto: Periódico Equilibrium.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, aseguró en una entrevista radiofónica de este jueves, que el voto en el exterior no fue posible porque la institución necesitaba fondos millonarios para llevarlo a cabo.

Según Olivo se hizo la solicitud específica al gobierno central para poder dar oportunidad de votos a los salvadoreños fuera de las fronteras.

“Esa elección del voto en el exterior, que no es la misma presidencial, que es una elección nacional, sino que iría para diputados y concejos municipales, esa elección le dijimos al ministro de Hacienda que no costaba menos de $40 millones”, dice Olivo, al hablar sobre la supuesta solicitud.

Reiteró que “esa elección es sumamente cara y le dijimos al Gobierno que hiciera el estimado o las consideraciones necesarias para poder tener ese presupuesto”, plantea, sobre la falta de respuesta desde el Ejecutivo, cuyas finanzas públicas han estado enfocadas para la atención de la pandemia del COVID-19.

Olivo recalca que, a pesar que hay 300 mil salvadoreños con DUI, no todos están habilitados para votar, sino alrededor de 40 mil compatriotas que se habrían empadronado. 

“No tenemos alguna oferta presupuestaria de parte del gobierno de $40 millones para cubrir las elecciones de los salvadoreños en el exterior, $20 millones o $40 millones que serían, si no votan los 300 mil salvadoreños” justifica el magistrado.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *