Tras sanción contra Alba Petróleos, ANEP pide ampliar indagación

Alba

La empresa de economía mixta Alba Petróleos no ha sentado posición sobre esta sanción impuesta este lunes por la Superintendencia de Competencia (SC), pero tiene cinco días hábiles para presentar ante la misma instancia un recurso de revisión, según la resolución oficial.

Foto: FB Alba Petróleos.

La cúpula de la Empresa privada representada en ANEP, reiteró este lunes que está dispuesta a seguir en la defensa de la generación de empleos en un entorno de democracia e igualdad ante la Ley.

La declaración está enmarcada en la celebración de la sanción que la Superintendencia de Competencia (SC) impuso a la empresa de economía mixta Alba Petróleos luego que la instancia gubernamental determinara violación a la ley de competencia, al no solicitar autorización para la compra de nueve gasolineras.

Nos enfrentamos a la intromisión de un proyecto político extranjero, como el ALBA, que desde Venezuela quieren implantar en El Salvador un modelo que en otros países ha causado caos, miseria y dictadura, die la AENP en su cuenta en Twitter.

La multa impuesta a la compañía, es de $759 mil, pero la SC advirtió que Alba no ha cometido ninguna competencia desleal, como lo sostienen los empresarios agremiados.

Esperamos que la Fiscalía General de República, en defensa de los intereses del Estado, profundice sus investigaciones e imponga a Alba Petróleo las sanciones correspondientes por violar la soberanía nacional, la Ley de Partidos Políticos y el Sistema democrático del país, insistió, no obstante, la ANEP.

Además espera que la Superintendencia de Obligaciones Mercantiles haga lo mismo y exija mayor transparencia al ALBA, obligándola a presentar los Estados Financieros del 2011 y 2012 tal como lo manda la Ley.

La sanción aún no es firme, porque Alba atiene al menos cinco días para presentar un recurso de revisión ante la instancia sancionadora y ésta corre con 10 días hábiles para emitir su resolución final.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *