Todo el mundo enfrenta la pandemia con grandes dificultades, advierte Ministro Alabí

Estados Unidos y Europa están enfrentados por el caso de las cascarillas y respiradores artificiales. Dentro de Europa, varios países también se han enfrentado entre sí por el abastecimiento del mismo producto.

Foto: Periódico Equilibrium.

En el contexto de la pandemia, a escala mundial, el tema de los cargamentos con materiales sanitarios para prevenir y tratar la COVID-19 ha generado diversas acciones que son necesarias para garantizar la importación de esos insumos a El Salvador.

El tema de colocar “mascarillas de uso no médico” es una de esas acciones, dijo el Ministro de Salud Francisco Alabí, al referirse a la denuncia ciudadana que circuló en redes sociales.

El Ministro dijo que esto no debe ocasionar alarma, pues desde antes del inicio de la pandemia el gobierno se enfocó en garantizar que los productos sanitarios cuenten con las certificaciones requeridas.

“El país, a pesar de las dificultades que impone esta emergencia ocasionada por la pandemia por #COVID19, ha tenido acceso a los insumos; contrario a dificultades que han presentado países como España, Bélgica e Italia”, reflexionó el Ministro.

Es entendible que el desconocimiento genere dudas y preocupación, ilustró.

Cuando habla de los casos de España, Bélgica e Italia, Alabí se refiere a algunas situaciones que emanan de los altos cargos de los gobiernos y hasta de los presidentes como Donld Trump, de Estados Unidos y Emmanuel Macron, de Francia.

El primero ha sido criticado y señalado hasta de “secuestrar” cargamentos de insumos médicos, desde el propio suelo chino, que iban destinados a otros países. En el caso de Francia, el Presidente ordenó incautar las mascarillas, insumos que son necesarios para contrarrestar la pandemia.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad