Tin Marín y Calvo reinauguran “El Barco”, inspirado en galeón español

La iniciativa también busca exaltar los trabajos sobre arqueología subacuática realizados hasta el día de hoy en El Salvador, como el libro “Barcos y Velas”, del Arquitecto José Roberto Suárez, que recopila los hallazgos en sus once años de prácticas de buceo.

Foto: Tin Marín.

San Salvador. Representantes de Grupo Calvo y de Museo Tin Marín reinauguraron la exhibición “El Barco” ubicada en las instalaciones del museo infantil, con nuevos elementos educativos y lúdicos como la importancia de cuidar los océanos.

También destaca el valor nutricional del pescado, así como la importancia de llevar una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable.

“El Barco” fue inaugurado en diciembre de 2017 como parte de un convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones ese mismo año, a fin de promover los derechos de la infancia, específicamente, el de la alimentación saludable, educación y recreación con énfasis en educación ambiental.

“Queremos apostar por la niñez e impactar positivamente en ellos, educando sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y las especies marinas. La exhibición también nos permitirá mostrar la importancia de la industria marítima y pesquera en el desarrollo de los países, así como las partes y funcionamiento de los barcos”, dijo Marcela Cazares, Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Calvo.

El Barco es una réplica de un barco antiguo inspirado en un galeón español llamado San Salvador, cuya ambientación marítima es propia del siglo XVI y fue construido por los astilleros de Iztapa (Guatemala) y Xiribaltique (Bahía de Jiquilisco, El Salvador) con el objetivo de llegar a Puerto de Navidad en la Costa de Nueva Galicia, Guadalajara, México.

En El Barco, la niñez podrá realizar los juegos de roles, de la pesca, de rompecabezas; de comunicación, de manipulación y del pulso. La iniciativa también busca exaltar los trabajos sobre arqueología subacuática realizados hasta el día de hoy en El Salvador, algunos de los cuales han sido apoyados por Grupo Calvo en años anteriores, entre ellos se encuentra el libro: “Barcos y Velas” del Arquitecto José Roberto Suárez, que recopila los hallazgos en sus once años de prácticas de buceo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *