Tigo es el operador con Internet móvil y fijo más rápidos de El Salvador

Tigo recibió el primer lugar en El Salvador en los premios Speedtest Awards 2020 de Ookla, reconociéndolo como el proveedor con las redes de Internet móvil y fija más rápidas del país.

Foto: TIGO.

San Salvador. Ookla, el líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija, ha reconocido a Tigo como el operador con el internet móvil y fijo más rápidos de El Salvador.

Tigo lideró la velocidad de Internet móvil frente a los demás operadores a partir de 122,945 pruebas que realizaron los usuarios en la aplicación móvil Speedtest en sistemas iOS y Android de los operadores móviles en El Salvador durante la segunda mitad del año 2020.

Para el premio de operador con la red de Internet fija más rápida Speedtest Awards, Tigo se consolidó así, como el líder en velocidad en servicios de Internet fija, resultado de 1,312,581 pruebas que realizaron los usuarios en la aplicación Speedtest conectada a una red fija, incluyendo pruebas de velocidad tomadas en teléfonos móviles a través de una conexión Wi-Fi durante los últimos 6 meses del año 2020.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento de Ookla, un líder global en medición de velocidad de Internet, pues es el resultado de la inversión y el trabajo constante que hemos llevado a cabo en el país, para fortalecer nuestra red y mejorar la experiencia de nuestros clientes”, señaló Edgard Grande, Gerente General de Tigo El Salvador.

“Es impresionante lo que ha sucedido en El Salvador, mientras en otros países de la región la velocidad del Internet ha caído hasta 30 puntos por la pandemia, en El Salvador este valor ha incrementado notablemente por el trabajo realizado por Tigo. Según nuestros indicadores, Tigo creció un 80% en velocidad de su red móvil y un 50% en velocidad de su red fija de lo que tenía hace un año”, refirió, por su parte, Lourenco Lanfranchi, Director Ookla para Latinoamérica.

Tigo ha logrado este reconocimiento tras haber implementado un ambicioso plan de inversión para la modernización de su red en 2020, reafirmando así su compromiso de brindar a sus clientes la mejor red de servicios tanto fijos como móviles.

Para Elisa de Saravia, Vicepresidente de Operaciones y Tecnología de Tigo El Salvador, el obtener este reconocimiento “es fruto de la respuesta proactiva que Tigo ha demostrado con una importante inversión, poniendo a su vez a todo su capital humano al servicio de El Salvador para mantenerlo conectado incluso en tiempos de pandemia.” 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *