Tiempos de espera de operaciones y consultas mejoran en el ISSS

En la rendición de cuentas del Seguro Social se han destacado diversos aspectos como logros importantes en los tres años de gobierno del Presidente Sánchez Cerén.

Foto: ISSS/Periódico Equilibrium.

En la actual administración del Instituto Salvadoreño del Seguro Social se ha logrado reducir los tiempos de espera tanto para las intervenciones quirúrgicas como para las consultas, lo cual se contempla como uno de los principales avances de la institución.

Uno de los avances significativos es el Monitoreo Holter que tenía un promedio de espera de 53 días y se redujo drásticamente a dos.

Ese logro ha requerido que el personal del ISSS trabaje en horarios extendidos de atención en el Consultorio de Especialidades de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en las especialidades cirugíavascular periférica, nefrología, cardiología, gastroenterología y neumología beneficiado a 9,915 pacientes, ha explicado el subdirector general del ISSS, Milton Giovany Escobar.

Esta información se desprende de la rendición de cuentas que el Seguro Social ha dado a la población salvadoreña este miércoles.

A partir de 2015 se habilitaron los procedimientos sabatinos en horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con lo cual se han reducido los tiempos de espera en procedimientos médicos tales como: Ecocardiograma, retiro de holter, colocación de holter, audiometrías, espirometrías, campimetrías y endoscopias, agregó el funcionario.

Otros esfuerzo realizado por la administración es la ejecución del programa de Cirugía Ambulatoria en los hospitales Médico Quirúrgico, Policlínico Zacamil y Sonsonate se han acortado los tiempos de espera en cirugías electivas. A mayo 2017 se han realizado 7,662 procedimientos, ejemplificó.

Otro aspecto importante en este esfuerzo, es la mejora de la infraestructura en la que se destaca la construcción de la nueva Unidad Médica Apopa, con una inversión de $12.4 millones y que beneficia a más de 146 mil derechohabientes de la zona norte del departamento de San Salvador; y el inicio de la construcción del Hospital Regional San Miguel, con una inversión de $76 millones, para el beneficio de 200 mil derechohabientes, obra que a la fecha lleva una avance del 16.9% al 13 de agosto 2017.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *