De acuerdo con el pronóstico, los vientos se mantendrán hasta el domingo, con ráfagas de viento fuerte que podrían llegar a 60 km/h. Estas condiciones podrían reducir las temperaturas mínimas matutinas hasta el día lunes, señala un informe oficial.
Foto: Periódico Equilibrium.
San Salvador. Esta noche de viernes las temperaturas disminuirán sensiblemente en el país, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Los informes actualizados de la referida institución, indican que anoche se registraron ráfagas de viento máximas de hasta 57.4 km/h, en la estación de Ishuatán, Sonsonate.
La Comisión Nacional de Protección Civil de El Salvador ha emitido Alerta Verde por el ingreso de Vientos Nortes, a fin de concientizar a la población a tomar medidas que resguarden su seguridad.
De acuerdo con el pronóstico, los vientos se mantendrán hasta el domingo, con ráfagas de viento fuerte que podrían llegar a 60 km/h. Estas condiciones podrían reducir las temperaturas mínimas matutinas hasta el día lunes, señala el informe oficial.
“Desde nuestro Observatorio de Amenazas, mantenemos vigilancia constante del acercamiento de este Frente Frío a la región, y continuaremos actualizando el pronóstico de manera oportuna”, señalan técnicos del citado ministerio.
Los Vientos Nortes continúan en todo el país y se mantendrán durante el fin de semana. Desde ayer jueves 21 de noviembre y hasta este viernes 22 los vientos son más fuertes, especialmente en zonas altas, con ráfagas entre 30 y 60 km/h.
El viento puede reducir la sensación térmica en cualquier momento del día. Se recomienda evitar quemas agrícolas. El fenómeno se debe a dos frentes fríos que se sitúan en el norte de honduras, entre este país, Guatemala y Belice; otro frente se ubica entre en la costa atlántica de México y Estados Unidos. Ambos empujan el ambiente fresco hacia la región centroamericana.