Taiwán apoya reactivación económica de países del SICA

Los recursos provenientes del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (Taiwán ICDF) serán destinados a las Mipymes afectadas por la COVID-19 y a proyectos públicos de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belize.

Foto: SICA.

La República de China (Taiwán), en el marco de su apoyo a los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) afectados económica y socialmente por la COVID-19, otorgó a esta región $130 millones.

Los fondos son canalizados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a través de dos contratos de préstamo por dicho monto, con el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo de la República de China (Taiwán).

Con esto se financiarán operaciones elegibles en el marco del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la COVID-19 y de Reactivación Económica del BCIE, que es parte de los esfuerzos regionales emanados del Plan de Contingencia Regional contra el Coronavirus del SICA.

Un total de US$50 millones (primer contrato de préstamo) financiarán operaciones elegibles en el marco del Componente 3 del Programa de Emergencia: “Crédito para el Financiamiento de Operaciones del Sector Público”, de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belize.

Los otros US$80 millones, se utilizarán en  operaciones elegibles del Componente 5 del Programa de Emergencia: “Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) afectadas por la crisis de la COVID-19”.

La República de China (Taiwán) es el socio con la más alta participación accionaria del BCIE con un 11.48 %. Su participación demuestra su compromiso con la región centroamericana, lo cual se confirma con los dos contratos de préstamos aprobados.

El Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, ha externado en otros espacios que la República de China (Taiwán) es un amigo y socio de la región que ha reaccionado de forma rápida ante el llamado de Centroamérica para enfrentar juntos a la COVID-19.

Vea también: Luxemburgo ayuda a fortalecer capacidades en salud en SICA

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *