Syngenta lanza NK Semillas en Guatemala, El Salvador y Honduras

Julián Duarte: “Nos desafiamos a nosotros mismos en cada híbrido y en cada variedad, una y otra vez, sabiendo que así ofrecemos las mejores soluciones para nuestros clientes”.

Foto: NK.

San Salvador. Apoyado en importantes y novedosas propuestas tecnológicas, Syngenta presentó NK Semillas en Guatemala, El Salvador y Honduras, producto que proporcionará al mercado agrícola un soporte y protección para un mejor rendimiento de cultivos.

NK Semillas tiene una trayectoria a nivel mundial de más de 137 años, tiempo en el que ha demostrado la calidad y eficiencia de sus productos en tierras y campos en todo el mundo; su objetivo estará centrado en proporcionar nuevas soluciones que ayuden a maximizar la rentabilidad en el campo para los productores de maíz en los tres países, en donde se prevé una cobertura relevante en las principales zonas productivas y contará con socios estratégicos y aliados NK que garantizarán la cercanía y disponibilidad de sus productos.

El segundo capítulo del Good Growth Plan de Syngenta, es el programa que se implementa en Centroamérica y a nivel global, que coloca la lucha urgente contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el corazón del futuro productivo de la agricultura y la recuperación económica global, mediante el cual se asumieron cuatro nuevos y ambiciosos compromisos globales para reducir la huella de carbono de la agricultura y ayudar a los agricultores a lidiar con los patrones climáticos extremos causados por el cambio climático.

Las soluciones de NK Semillas que se comercializarán en los países centroamericanos, serán el NK102W que ofrece calidad de grano con alto potencial de rendimiento, sanidad y uniformidad; el NK800W, un maíz hibrido con alto potencial de rendimiento y con la más alta calidad de grano; Sorento, que tiene doble propósito (elote y grano), la mejor opción para uso elotero; e Impacto, producto de amplia adaptación, calidad de grano y sanidad foliar.

Con NK Semillas, también se lanza la plataforma de servicio al cliente NK Cerca, para acompañar al agricultor en las decisiones, desde antes de la siembra, hasta la cosecha y contará las herramientas NK Enfoca, que a través de tecnología de Drones crea informes de cultivo para toma de decisiones de manejo agronómico; y NK Planifica, herramienta digital para la planificación de siembra de maíz.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *