Suscripción de préstamos por $300 millones autoriza Asamblea Legislativa

De los créditos aprobados y autorizados, el gobierno debe entregar el 30% a todas las alcaldías del país.

Foto: Pixabay.

Casi dos meses después que las autoridades de Hacienda solicitaran con urgencia a la Asamblea Legislativa autorizar un préstamo por $600 millones, en el marco de la negociación de $2 mil millones para enfrentar la pandemia de Covid-19, la suscripción del contrato de uno de los préstamos con el BID por fin fue autorizada, pero solo por $250 millones; también fue autorizado otro por $50 millones, otorgados por el BCIE.

La Asamblea Legislativa tomó tal decisión, solo después que varias alcaldías pretende tomar por sí mismas la colocación de cercos sanitarios para controlar los ascendentes contagios de Covid-19.

De los créditos aprobados y autorizados, el gobierno debe entregar el 30% a todas las alcaldías del país.

Los $250 millones, conseguidos a bajo interés y a un plazo de hasta 20 años contados, a partir de la suscripción del mismo, servirán para financiar acciones que buscan superar la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 y la recuperación económica del país.

Otro crédito aprobado es el del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de hasta $50 millones, para el financiamiento parcial de medidas económicas compensatorias implementadas por la emergencia de la pandemia.

Estos últimos recursos, conseguidos a 20 años plazo y cinco de gracia, serán utilizados para el reembolso parcial de los fondos del Presupuesto General del Estado utilizados para el otorgamiento de la compensación de $300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *