Suicidios de jóvenes y adultos y homicidios de recién nacidos causan alarma

Entre el 28 de marzo y el 18 de abril, también se han suicidado al menos cuatro personas, incluido un niño de diez años. En la foto, la madre del recién nacido que ella misma asesinó y mutiló para luego inventar que el infante había sido raptado.

Fotos: PNC.

El Salvador. En los últimos meses, las autoridades han dado cuenta de diversos hechos violentos en los que las víctimas han sido recién nacidos o de escasos meses de edad.

Solo en el último mes se han conocidos al menos cinco casos de infantes que han sido víctimas fatales, asesinados por sus propias madres, dicen las autoridades.

El último de los casos es el de un recién nacido que fue encontrado el miércoles 17 de abril en uno de los baños de un centro comercial popular en la ciudad de Soyapango, oriente de San Salvador.

El domingo 14 de abril la policía informó de un homicidio en el país. Se trata del caso de un recién nacido que fue lanzado a una acera en Quezaltepeque, La Libertad.

El 8 de abril, en Usulután se conoció del caso de un niño de ocho meses que fue lesionado, aparentemente por sus progenitores, y tras ser evacuado de emergencia por un helicóptero ambulancia hacia el hospital de dicha cabecera departamental el menor de edad fue declarado muerto.

El miércoles 3 de abril se registró el homicidio de un recién nacido que fue lanzado por su madre a una fosa séptica en Monte San Juan, Cuscatlán. Las autoridades aclararon que el crimen fue cometido el 30 de marzo pero que el cuerpo fue encontrado hasta el día 3 de abril.

El primer caso que condujo a la captura de Ada Estefani Mata, ocurrió el 31 de marzo, cuando se emitió una alarma sobre el supuesto rapto de un recién nacido en residencial Veranda, de Santa Tecla; en realidad, el infante fue asesinado por su propia madre, quien lo asfixió y luego se deshizo de él mutilándolo y lanzando sus partes a tuberías de aguas negras, afirma la policía.

Suicidios     

En el mismo lapso las autoridades también informaron de hechos que preliminarmente se manejan como suicidios, como el caso de una joven mujer en bulevar Luis Poma, de Antiguo Cuscatlán ocurrido esta mañana de jueves 18 de abril.

La Policía informó en sus redes sociales que La joven, de 17 años salió de madrugada de su casa y dejó un escrito en el que anunciaba que se quitaría la vida. En efecto, así ocurrió y su cuerpo fue encontrado pendiendo de un árbol en el referido lugar.

En otro hecho, un hombre se suicidó la mañana del lunes 15 de abril en cantón San José, Ilobasco, Cabañas, por razones desconocidas.

El niño de 11 años que el pasado 28 de marzo se suicidó en cantón El Carmen, San Pedro Perulapán, Cuscatlán, habría tomado la decisión debido a un supuesto maltrato familiar, señalan versiones de vecinos. Las autoridades no han informado nada al respecto.

El 30 de marzo un soldado identificado como Rigoberto Vladimir Ayala Cáceres se suicidó al final de la tarde, al dispararse con su arma de equipo, aparentemente por motivos sentimentales, según informes oficiales de la Fuerza Armada. El suicidio ocurrió dentro de la Brigada Especial de Seguridad Militar, en San Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *