Siguen consultas sobre el Plan Quinquenal

indias

Esta sería la fase I de las consultas y se espera que a principios del próximo año se tenga un documento completo para lanzar el plan quinquenal que marcará el rumbo del desarrollo del país, indican fuentes oficiales.

 

Fotos: Periodico Equiliblrium.

El Ministerio de Trabajo, el Viceminsiterio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial  continuaron con el proceso de consulta del Plan Quinquenal que se aplicará durante el segundo gobiernos de izquierda.

En tanto, la Defensoría del Consumidor (DC) anunció que este martes realizará la segunda consulta sobre dicho plan, como lo ha ordenado la Secretaría Técnica de la Presidencia, para socializar el borrador e incluir las propuestas que salgan de los diversos sectores.

Cada una de las instituciones instala mesas con sindicatos, organizaciones sociales, comunidad LGBTI y la comunidad indígena para lograr los mayores insumos que permitan incluir a todas las personas posibles en el beneficio que, para el Ejecutivo, representa el impulso de un plan de desarrollo económico y social para todos.

Este lunes, el Ministerio de Trabajo y Prevision Social socializó con los sindicatos. Allí estuvieron presentes también representantes de la Asociación Nacional Indígena Salvadoreña (ANIS) para participar directamente en propuestas de inclusión de este importante sector poblacional.

Ministra de Trabajo y asistentes al foro, guardan minuto de silencio por muerte de Humberto Centeno.
Ministra de Trabajo y asistentes al foro guardan minuto de silencio por muerte de Humberto Centeno.

Previo a la discusión del plan, la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, hizo una semblanza del exministro del ramo, Humberto Centeno, quien falleció el pasado domingo y fue enterrado el lunes. Los asistentes guardaron un minuto de silencio por el deceso del histórico líder sindical que fungió posteriormente como diputado y como Ministro de Gobernación y de Trabajo, durante la Administración del Presidente Mauricio Funes.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *