SICA presenta Plan por la Seguridad y Vida Libre de Violencias para las mujeres

SICA mujer

El Sistema de Integración Centroamericana ha considerado que uno de sus principales logros es que la agenda regional contemple el trabajo de género como elemento de desarrollo de Centroamérica, según los países miembros.

 

Foto: SICA.

Los países centroamericanos buscan fortalecer la norma jurídica, estudiar e investigar sobre la violencia de género y crear procedimientos integrados, todo en un ámbito regional, para asegurar la vida libre de violencia de las mujeres del Istmo.

A estas estrategias su sumará el fortalecimiento de la comunicación para visibilizar y combatir la violencia que afecta a este sector poblacional, como parte de su trabajo por la igualdad y equidad de género.

En los últimos años, este trabajo se ha incorporado en la agenda de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), haciendo énfasis en la Trata de Personas y Femicidio, acción con la cual “se contribuirá a que la región centroamericana avance en la consecución de la seguridad democrática”, ha expresado la Secretaria General del SICA, Victoria de Avilés.

“Erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, contribuye a la construcción de una cultura de paz y al desarrollo humano”, agregó, tras explicar que la meta es que a 2025 se hayan implementado medidas para garantizar el pleno desarrollo y el adelanto de las mujeres en la región centroamericana.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *