Semilla mejorada de frijol será entregada a partir de esta semana

Para facilitar la consulta y ubicar la bodega de entrega de semilla mejorada o para verificar si se es beneficiario, el Ministerio ha puesto a disposición una nueva herramienta de búsqueda de la información

Foto: MAG.

El próximo miércoles 12 de agosto se iniciará la primera etapa de entrega de Paquetes Agrícolas de Semilla Mejorada de Frijol para beneficiar a personas calificadas como agricultoras de subsistencia.

En esta primera etapa se atenderán agricultores de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, La Libertad, San Salvador y La Paz;

La segunda fse se realizará a partir del 17 de agosto en los departamentos de Cuscatlán, San Vicente, Cabañas, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

Este paquete agrícola ayudará a cultivar la tierra nuevamente para mantener la producción nacional y la seguridad alimentaria, ha dicho el Ministro de Agricultura, Pablo Anliker.

Las autoridades dijeron que más de 223 mil personas serán beneficiadas con estas entregas de semilla mejorada y para facilitarlas y evitar las aglomeraciones y a su vez posibles contagios, se habilitarán 142 bodegas de distribución a nivel nacional.

Fácil búsqueda

El titular del MAG anunció que para facilitar la consulta y ubicar la bodega de entrega o para verificar si se es beneficiario, el Ministerio ha puesto a disposición una nueva herramienta de búsqueda de la información para los productores.

Es necesario que las personas beneficiarias tengan disponible el número de DUI al momento de la consulta. “Anunciaremos los detalles en nuestras redes sociales oficiales”, dijeron las autoridades el pasado fin de semana.

Asimismo, será habilitado el sistema de consulta en el sitio web: paquetesagricolas.mag.gob.sv, en el cual cada persona deberá digitar el número DUI para saber el día y la bodega donde debe retirar su Paquete agrícola, de acuerdo con la vigencia de las fases previstas.

En la anterior entrega de paquetes agrícolas para la siembra de maíz, unos 400 mil productores fueron favorecidos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *