El evento se enmarca en la celebración de la XXIV Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, que contempla una serie de eventos culturales en El Salvador.
Foto: NA.
San Salvador. En el marco de la 24° Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, el pasado 17 de octubre fue realizado el concierto benéfico “Semillas de Esperanza”, como lanzamiento oficial de la canción del mismo nombre, una pieza musical compuesta para dar visibilidad a la educación de la niñez y de la juventud.
Esta iniciativa es liderada por la Nunciatura Apostólica, con el apoyo del trío lírico salvadoreño OPUS 503, la Sociedad Dante Alighieri y la Fundación Ancalmo.

El programa “Sembrando Semillas de Esperanza” tiene como objetivo ofrecer una educación integral a niños y jóvenes en situación vulnerable en El Salvador, abarcando la educación escolar, asistencia nutricional, médica, psicológica y familiar.
La colaboración con OPUS 503 resalta el poder transformador de la música como medio para inspirar solidaridad y acción. Durante el evento, el trío presentó un repertorio que combina su estilo distintivo de fusión entre música clásica y popular, destacando la interpretación de la recién estrenada canción “Semillas de Esperanza”.
El proyecto “Sembrando Semillas de Esperanza” ha beneficiado a más de 1,600 niños hasta la fecha y busca “crear espacios seguros y enriquecedores en nuestras escuelas y colegios católico, brindando a los niños y jóvenes más necesitados la oportunidad de construir un futuro mejor”, destacó Monseñor Roberto Cona, Nuncio Apostólico en El Salvador.


