Seis personas han muerto en el país víctimas de efectos por lluvias

La noche del lunes hubo caída de árboles en Santa Ana y en la zona de Los Chorros; en La Libertad se produjo un derrumbe a la altura del ingreso de la carretera camino a Surf City.

Foto: Comandos de Salvamento.

San Salvador. Las autoridades de Protección Civil confirmaron que el número de víctimas fatales como consecuencia de las lluvias que afectan a El Salvador, es de seis.

Dos personas fallecieron en Lislique, La Unión cuando un deslizamiento de tierra soterró la vivienda de las víctimas la noche del 9 de junio, quienes eran padre e hijo, identificados como José Sabino Umaña Domínguez, de 36 años, y Miguel Alexis Umaña Domínguez, de 3.

Otras cuatro personas fueron arrastradas en La Paz y fallecieron, según las autoridades. Tres de estas fueron arrastradas por una corriente del río Jute, en Santiago Nonualco. Comando de Salvamento de Zacatecoluca ayudó a encontrar los cadáveres.

En el informe oficial en el que participó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el funcionario consigna que las afectaciones por las lluvias se resumen en la caída de diez árboles, 13 derrumbes, 341 emergencias y la formación de una cárcava en La Paz, en un tramo de carretera, debido al colapso de tuberías de aguas lluvias.

La noche del lunes hubo caída de árboles en Santa Ana y en la zona de Los Chorros; en La Libertad se produjo un derrumbe a la altura del ingreso de la carretera camino a Surf City.

En Longitudinal del Norte hubo derrumbes pequeños, en San Miguel dos árboles caídos y dos derrumbes pequeños; en San Salvador, cuatro árboles cayeron en Mejicanos entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.

La alerta verde establecida el pasado sábado pretende organizar todos los esfuerzos y tras las nuevas condiciones lluviosas, el lunes se elevó a Alerta Amarilla para alertar sobre las amenazas, previendo mayores eventos en zonas de mayor riesgos como la costera, norte de La Unión, Morazán, Chalatenango, Tacuba, cadena montañosa y volcánica, franja central y norte del país.

Desde el 8 de junio a este martes 14 de junio, 19 viviendas han sido afectadas pero no severamente, se han auxiliado a sus habitantes y se les ha provisto lo necesario para reconstrucción de sus viviendas; se han producido 54 deslizamientos, desbordamiento en el río Paz, en Ahuachapán, y otro río en La Unión, pero sin mayores consecuencias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *