Secultura realizará V Congreso Centroamericano de Arqueología

Congreso Centroamericano de Arqueolog+¡a_02 

“Eventos naturales y actividad humana: Joya de Cerén, 20 años  de su nombramiento como patrimonio mundial”, es el nombre del congreso que está previsto para cuatro días, a partir del 26 de noviembre.

El Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” (MUNA), acogerá el congreso de arqueología el cual iniciará con una ponencia magistral sobre el sitio arqueológico “Joya de Cerén”, a cargo del arqueólogo y profesor de la universidad de Colorado, EE.UU. Dr. Payson Sheets.

Este sitio, dicen fuentes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, es una verdadera joya sepultada por dos erupciones volcánicas.

Joya de Cerén es una de las más recientes huellas de los fenómenos naturales. Una erupción volcánica cambió el destino de este sitio, ahora admirado a nivel mundial.

Shione Shibata, director de Arqueología de la Secretaría de Cultura dice que los eventos naturales que han incidido en la actividad humana de El Salvador, fue la erupción de Ilopango, hace aproximadamente 1500 años.

Habrán tres mesas de discusión que abordarán los temas sobre “Joya de Cerén: Investigación, Conservación y Gestión”; «La tradición Cabeza de Jaguar del Occidente de El Salvador: iconografía, contexto y significado»; y “Eventos Volcánicos y Actividad Humana».

 

 

Opciones para compartir nuestro contenido