Sector artesanal recibe fondos para impulsar estándares de calidad

Son diez ganadores del Concurso de Financiamiento para la implementación de estándares de calidad e innovación en las Mype del sector artesanal, lanzado en noviembre del año pasado.

Foto: Conamype.

San Salvador. Con el apoyo del Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (Fantel), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) entregó más de $5,000 a miembros del sector artesanal.

Son diez ganadores del Concurso de Financiamiento para la implementación de estándares de calidad e innovación en las Mype del sector artesanal, lanzado en noviembre del año pasado.

Con este concurso se busca vincular a personas empresarias del sector artesanal para que logren acceder a financiamiento y apoyar la implementación de estándares de calidad, innovación y tecnologías en los talleres Artesanales, explicaron las autoridades de Conamype.

Luego de la entrega del cheque, las personas empresarias deberán realizar el proceso de liquidación del fondo, para lo cual tendrán el acompañamiento de profesionales asesores de Conamype.

El seguimiento posterior a este proceso es de tres meses hasta la entrega del reporte final de ejecución del fondo y extensión de finiquito de cierre del proceso.

El Presidente de Conamype, Paúl Steiner ha señalado la importancia de las mipymes y se congratuló del liderazgo femenino en la dirección de las empresas.

Las estadísticas dicen que en el país, el 70% de las empresas de todos los niveles son manejadas por mujeres. Esto es bueno porque la mujer al empoderarse incrementa su huella en la familia y en la sociedad, destacó Steiner.

El funcionario animó a las personas beneficiadas a que incrementen con su negocio la generación de riqueza, pero también que piense en la función social del negocio que está emprendiendo.

Así se tendrá un mejor clima laboral, mejores relaciones con proveedores y clientes y con el equipo humano que labore en la empresa, para que cada dólar del propietario y cada máquina sea tratado como si fuera propio, reflexionó Steiner.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *