Secretaria Nacional de Juventud del PDC renuncia a su cargo

Rodolfo Parker, Secretario General del PDC, a quien le fue dirigida la carta de renuncia, no se ha pronunciado públicamente, al menos en sus redes sociales.

Foto: Redes sociales.

San Salvador. La Secretaria Nacional de Juventud del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Vanessa Calderón, renunció el lunes a su cargo, según lo confirmó a través de una carta enviada a las autoridades de dicho partido político.

Tras agradecer la oportunidad de desempeñar el cargo la joven miembro de la Democracia Cristiana indica en su carta que observó y encontró una organización con grandes brechas en cuanto a liderazgo y desarrollo organizacional de la estructura (juvenil).

Aún más, resalta el hecho de la falta de congruencia entre lo que se espera y el cómo se gestiona y obra en la referida dirección y que, por ello, “como profesional objetiva y responsable, no me puedo comprometer con jóvenes salvadoreños, si no observo la estructura para incubar, nutrir y sostener una nueva generación de jóvenes líderes, con verdadera y genuina formación en liderazgo de servicio demócrata cristiano”.

A su juicio, la democracia cristiana del país debe realizar una introspección genuina para “identificar aspectos a soltar” y también para iniciar “un proceso de reinvención y conexión con su esencia.

Calderón dice que esto podrá ayudar a capitalizar a la Democracia Cristiana como organización con equipos de alto desempeño y propósitos de transformación del liderazgo al interior del partido.

“Será difícil mantener una retórica de cambio sin que se evidencien los mismos, desde la actitud, la visión y la convicción de querer evolucionar”, reclama Vanessa Calderón, quien aclaró que no renuncia al partido, porque “su convicción ideológica en la Democracia Cristiana como estilo de vida, se mantiene”.

Rodolfo Parker, Secretario General del PDC, a quien le fue dirigida la carta de renuncia, no se ha pronunciado públicamente, al menos en sus redes sociales.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *