Se viene el festival y campamento “A cuerda viva”

A cuerda Viva

La sede del festival será el Teatro Alejandro Cotto de Suchitoto (Antiguo Teatro en Ruinas) a las 5:00 PM y el valor de la entrada será de $5.00.

 

 

 

 

Foto: A Cuerda Viva/Periódico Equilibrium.

Del 3 al 6 de agosto próximo la ciudad de Suchitoto acogerá el III Festival y Campamento Internacional de Guitarra A Cuerda Viva, en el que participarán guitarristas nacionales e internacionales.

El evento comprende la realización de conciertos, talleres y clases magistrales con el objetivo de aportar al crecimiento y fortalecimiento de la guitarra clásica en el país, explicaron sus organizadores.

En el festival se contará con la participación de los guitarristas de trayectoria internacional Aldo Rodríguez, de cuba; Julio Vásquez, de Nicaragua; Antonio Araniva y Maikov Álvarez, de El Salvador.

También participarán el cuarteto A Cuerda Viva Ensamble, la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador (Jogues) y los ganadores del Primer Certamen Nacional de Guitarra Clásica A Cuerda Viva 2016: Rodrigo Avilés y Oswaldo Alemán.

Además se contará con la invitada especial Enid Claramunt, mezzosoprano originaria de Cuba, quien interpretará el estreno en El Salvador de dos piezas de su compatriota, la compositora María Matilde Alea.

La agenda de conciertos iniciará el jueves 4 de agosto con los solistas Antonio Araniva y Julio Vásquez; el jueves 5 participará Aldo Rodríguez y Maikov Álvarez, con la intervención de Enid Claramunt, como invitada especial, y el cuarteto de guitarras A Cuerda Viva Ensamble.

El evento será clausurado el 6 de agosto con un concierto con todo el elenco, más la intervención de la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador.

La sede del festival será el Teatro Alejandro Cotto de Suchitoto (Antiguo Teatro en Ruinas) a las 5:00 PM y el valor de la entrada será de $5.00.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *